La celulitis es un desorden metabólico-endocrino que suele ser muy frecuente, sobre todo en las mujeres, este tipo de desorden compromete el tejido de la piel, la microcirculación arterial, linfática y venosa y los adipocitos. Existen varios tipos de celulitis y cada uno tiene características propias y un tratamiento determinado.
Quizás escuches algún tipo de propaganda ofreciendo un producto que ofrece como eliminar la celulitis en una semana, no creas en ese tipo de ofertas, la cosa requiere algo más de tiempo y ese producto milagroso no existe. Para acabar con la celulitis se necesita un plan integral con dieta, ejercicios y mucha hidratación entre otras cosas.
Recomendaciones de cómo evitar la celulitis en las piernas y glúteos
Las piernas y los glúteos son unas de las zonas más afectadas por la celulitis, no importa si eres gorda o flaca si no tienes los cuidados respectivos la piel de naranja aparecerá en cualquier momento, entonces te preguntaras ¿qué hacer para no tener celulitis en las piernas y en los glúteos?, ¿se puede evitar su aparición?
La respuesta es: Si ya tienes celulitis en Belasem te ayudaremos a eliminarla y si no la tienes evitaremos su aparición, es necesario que comiences a practicar ejercicio de manera regular, hay que cambiar los hábitos alimenticios por una dieta sana y beber mucha agua. Aplicar algún masaje con algún aparato y alguna crema, no está de más.
Los ejercicios básicos son los siguientes:
- Saltar la comba. Un ejercicio de cardio muy completo.
- Sentadillas, ideal para traseros tonificados.
- Ejercicio para trabajar los cuádriceps, glúteos, lumbares y gemelos.
- Salto de la rana. Se logra quemar grasa y tonificar algunos músculos.
- Entrenamiento cardiovascular. Vital para lograr quemar calorías, consiste en montar a bicicleta, caminar, trotar, entre otros.
Estos ejercicios deben ser acompañados por las siguientes recomendaciones:
- Es indispensable llevar una dieta equilibrada y sana, deja atrás las frituras, azucares refinados y bollería.
- Es muy importante que ingieras al menos un litro y medio de agua diario.
- Evita el uso de ropa ajustada y zapatos de tacón alto.
- Renuncia al tabaco y al alcohol. Ambos son dañinos para el buen desenvolvimiento de la piel.
- Es recomendable ducharse con agua fría.
- Trata de pasar el menor tiempo posible parada o sentada.
Consejos para evitar la celulitis en las piernas
Como se mencionó arriba, las piernas suelen ser afectadas por este tipo de desorden endocrino – metabólico y entre los consejos para evitar la celulitis en las piernas juega un papel primordial la alimentación, he aquí algunas sugerencias que serán muy útiles y mejoraran tus hábitos alimenticios.
- El consumo de sal debe ser eliminado o reducido al máximo, la sal suele provocar retención de líquido y eso desfavorable para combatir la celulitis, reemplaza la sal común por la sal marina e incorpora otras especias en la preparación de tus alimentos.
- El consumo de agua durante todo el día debe ser abundante, se recomienda dos litros diarios y su consumo debe realizarse fuera de las comidas, la hidratación debe ser con agua, no con refrescos, ni jugos, simplemente agua. Es recomendable tomar un vaso de agua en ayuna y el zumo de un limón.
- A la hora de ingerir los alimentos debes hacerlo despacio, masticando muy bien los alimentos, recuerda que al masticar la boca segrega enzimas que ayudan a disolver la comida. Tragar sin masticar bien contribuye a que se origine la celulitis.
- Aplicar masajes anticelulíticos suele ser de gran ayuda, bastará con usar sal gruesa y mezclarla con el gel de baño, con ese preparado puedes masajear tus piernas por un lapso de 15 minutos, estarás ayudando a una mejor circulación de la sangre, disminuyendo la celulitis si la hubiere.
El uso de cualquier crema anti celulítica queda a discreción de cada quien, pero en caso de no contar con este tipo de crema, se puede usar en reemplazo cualquier aceite, el aceite de oliva es ideal.